AT

Alberto Treves es un especialista en infraestructura educativa con más de 1000 proyectos terminados en las Américas, Africa, el Medio Oriente y el Este de Europa.  Se especializa en los primeros pasos del proceso, habiendo hecho evaluaciones de programas y proyectos, planes maestros, escrito manuales de diseño y especificaciones, diseño de escuelas, y asesorado a gobiernos e instituciones privadas sobre programas de inversión de capital.

Alberto Treves se graduó en 1974 con el título de Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, en 2001 obtuvo un Certificado en Planeamiento de Espacios Educativos en la Universidad de California y en el 2003 fue reconocido como Planeador de Espacios Educativos por el Consejo Internacional de Planeadores de Espacios Educativos.  

A lo largo de los años, Alberto Treves ha desarrollado una habilidad especial para evaluar proyectos en función del impacto esperado. Las inversiones en infraestructura escolar, mobiliario, equipo y material educativo suelen ser muy altas y existe una expectativa razonable de que cada dólar gastado generará un retorno positivo en términos no solo de mejorar la cobertura y la retención de estudiantes, sino también de hacer que las escuelas sean más relevantes para las comunidades. y constituyan un lugar atractivo para el trabajo de los maestros.

Debido su amplia y diversa experiencia de Alberto Treves, puede identificar desafíos en los programas de construcción de escuelas y ofrecer varios cursos de acción con soluciones comprobadas para mejorar lo que ya está efectivamente funcionando o reencauzar el rumbo cuando es necesario. Si bien un edificio escolar es materializado por albañiles, plomeros, electricistas, entre otros, hay un proceso multifacético anterior que lo lleva a ese punto. La mayoría de las veces comienza con el reconocimiento de un cierto déficit en los servicios educativos, una evaluación profunda de las necesidades y/o una dirección política muy específica. En todos los casos, los estudios de factibilidad o análisis de pre-inversión son necesarios para evaluar distintas opciones y asignar los recursos necesarios para implementar los objetivos del proyecto/programa.

En resumen, como consultor y líder de equipo, Alberto Treves siempre ha apoyado proyectos muy ambiciosos e innovadores que brindan a los clientes espacios físicos que son seguros, adecuadas a la función, atractivos, rentables y sostenibles.

Su experiencia internacional incluye: Argentina, Belice, Colombia, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gaza, República de Georgia, Ghana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Jordania, Kosovo, Kuwait, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Sierra Leona, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos, y Venezuela.

Sus clientes incluyen: el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo Africano, Agencia de Ayuda de los Estados Unidos -USAID, la Corporación del Desafío del Milenio, la Comisión Europea para Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,- Unesco, los Departamentos de Defesa de Trabajo de los Estados Unidos, el Distrito Escolar de Columbia, y otras prestigiosas organizaciones públicas y privadas.

Proyectos recientes pueden verse en: http://www.ed-space.com

Para bajar una copia gratis del libro reciente sobre la influencia de los espacios educativo en el éxito de los estudiantes:  https://documents1.worldbank.org/curated/en/853821543501252792/pdf/132579-PUB-Impact-of-School.pdf